cursos de acompañantes terapeuticos en Veinte de Junio

Curso Elcentroargentio dos mil diesiocho. EL CENTRO ARGENTINO

Sistema a Distancia: Aula Virtual 24 hs: Accesible desde cualquier computadora por Internet, podés estudiar desde tu casa e imprimir el material. El inicio de la nueva carrera de AT en la UNC sucede en un contexto en el cual los profesionales de este campo vienen consiguiendo esenciales avances de capacitación y de carácter normativo. Las mejores prácticas mundiales de esta forma lo indican: el acompañante terapéutico debe tener capacitación concreta. El curso empieza en el tercer mes del año y acaba a mediados de diciembre, donde se entrega el respectivo certificado a cada estudiante.

Lo cual posibilitará a quienes accedan a ella, comenzar a tomar contacto con términos del campo psi, y conocer la historia y la construcción del rol del acompañante terapéutico. Se cursa en 3 años y tiene un Titulo intermedio Oficial, al terminar el primer año de estudios. La flexibilidad es total, por el hecho de que una vez en el curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

Pesquisar y operar en el campo vincular a nivel grupal, de las organizaciones y de la comunidad desde la perspectiva del desarrollo social y la promoción de salud. El certificado de estudios habilita para desempeñarse como acompañante terapéutico. Importante: Es de suma importancia, contar con la documentación completa al momento de mandarla acercarla, ya que de otra forma no va a ser evaluada para la admisión a la carrera y va a quedar en espera hasta que exactamente los mismos sean completados.

Acompañante Terapéutico: legislación Nacional sobre discapacidad, distintas discapacidades Terapeuticas, discapacidad y pobreza, una visión de género. Se le asignará al pupilo una institución y un paciente con el que realizará una práctica de acompañamiento que va a ser supervisada por los profesionales a cargo del curso.

Psicofarmacología: los grandes grupos de psicofármacos y neurolépticos; La función del Acompañante Terapéutico en la administración de la medicación. La apertura de la inscripción para estudiar la carrera será definida en el momento en que el Consejo Superior de la UNLP apruebe la creación de exactamente la misma.

Diploma de post- titulo Seminario Deontología y ejercicio profesional del Psicomotricista. Podrá aplicar sus conocimientos tanto en el ámbito público como privado, y en organizaciones educativas, sanitarias, comunitarias, hogares particulares y en otros campos donde <<< Homepage >>> se halle el paciente. El curso está desarrollado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que dejan fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores.

Y amplió explicando que la capacitación está anclada, seriamente, en Salud Mental, pues la ley que está vigente actualmente, tiene peculiaridades de trabajos interdisciplinarios, y en este sentido, el rol del Acompañante Terapéutico toma un relieve importante”. El acompañante terapéutico es un auxiliar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los distintos casos.

Investigador formado del programa UBACyT, desempeñándose en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Sicología, de la UBA y el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales. Hoy en día la carrera de psicologia a distancia y los cursos de asistente terapéutico son una alternativa perfecta para adquirir F.P. desde la comodidad del hogar.

De esta forma, el Acompañante Terapéutico desempeña un rol central destinado a dar apoyo y sostén frente a las enfermedades de su asistido, de tal manera que el paciente pueda sostener su función en la familia, la comunidad y el ámbito social, cooperando con la realización de labores que fomenten el desarrollo del lazo vincular y social, apuntando en todos y cada uno de los casos a mejorar la calidad y estilo de vida del mismo.

La supervisión se efectúa mediante casos clínicos anónimos de las distintas nosologías que hacen a esta carrera. De este modo, nuestra capacitad se convierte en una de las pocas que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, señala la unidad académica en su sitio, respecto de la importancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

La nueva carrera había sido aprobada por el Consejo Directivo de Psicología en noviembre del año pasado, y el martes último fue sancionada por el Consejo Superior de la UNC. Para desempeñar esta función, el acompañante terapéutico debe estar capacitado y contar con las herramientas imprescindibles para hacer las intervenciones pertinentes y conseguir los objetivos.

 



Sitios amigos : Recursos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “cursos de acompañantes terapeuticos en Veinte de Junio”

Leave a Reply

Gravatar